app modular

APP MODULAR

Espartapp.com recomienda módulos básicos para una APP.

Una aplicación es una herramienta de gestión que está en contacto directo con el cliente/consumidor. Se convierte en un representante de la empresa. Por esta cuestión es fundamental plantearse qué debe tener este asesor digital que pueda generar más confianza en nuestros clientes.

Sin importar el tipo de negocio, es importante detallar qué módulos y aspectos debería tener una app para tratar con el cliente.

Diseño.- La organización y disposición de elementos es importante a la hora hacer un app. Los que tiene muchos elementos y están cargados abruman y confunden al usuario, entre más limpio y sencillo mejor. Es aconsejable emplear imágenes sencillas pero descriptivas de la actividad a la que te dedicas como empresa.

Presencia de marca en el dispositivo.- Procura emplear el logotipo en la aplicación, para que se genere la uniformidad y el recuerdo de la marca en la mente del usuario.

Descripción de la empresa.- Añade texto descriptivo que cuente a tus clientes la actividad de la empresa, esto ayudará al posicionamiento ASO (optimización de la búsqueda de tu app)

Indica tus redes sociales.- y además vincúlalas con al app, permitirás ver tu presencia en varios medios dando más interactividad y confianza; la imagen de seriedad necesaria.

Website.– Poner tu URL te permitirá ser visible y reconocible para motor de búsqueda. Además de incrementar la confianza en el usuario

Votación.- Permite que las personas puedan votar por la app, o las propuestas de valor que diseñes para los clientes dependiendo del negocio. También aporta al ASO.

Localización.- Todo empresa deber ser ubicable en el mapa, salvo que no exista un espacio físico, deben haber oficinas centrales o representaciones en un país. La gente debe saber fácilmente como ubicarte.

Carteles de eventos.- Es necesario incentivar el consumo mediante eventos importantes como la participación de un aniversario o en un evento en el que se pueda informar a los clientes de su existencia.

Envío de notificaciones.- Es muy interesante lo que las notificaciones pueden hacer; desde fomentar el consumo mediante recordatorios, hasta mensajes personalizados de fidelización. Un ejemplo de esto; un restaurante puede enviar mediante una notificación su menú para un determinado día.

Facturación.- Cada vez es mayor el número de usuarios de smartphones que hace sus compras por internet, ya no acuden al ordenador, directamente compran en la aplicación por la facilidad, la rapidez, el contacto y la versatilidad, ya no tienen que cambiar de dispositivo para una gestión de compra.

Módulos de medición.- como Google Analytics que permiten monitorear el tráfico de la app.

Estos son algunos de los módulos o aspectos importantes que una app debe tener para que tenga éxito, alcance y cobertura. En Espartapp somos especialistas en la planificación, diseño, desarrollo, seguimiento y medición de apps.