APP para educación infantil

APP para educación infantil

¿Cómo una app ayuda mejora el servicio de un Centro de Desarrollo, Atención o educación infantil?

Es increíble el avance científico y tecnológico en el mundo de la psicología infantil, atención temprano, fisioterapia, etc. Ahora a niños que han sido prematuros se les puede tratar con muchos mejores resultados que hace años atrás. Los estudiantes pueden reforzar el aprendizaje 4 veces más que la década anterior.

Muchos centros de atención en España mantienen sesiones con los niños en sus instalaciones, pero podrían reforzar mediante el apoyo de la tecnología. Existen actividades de refuerzo que podrían ser fomentadas desde casa y no solamente en el centro. Desde el punto de vista de Espartapp hemos diseñado tips para ayudar a estas instituciones educativas

Ubicación del centro.- Los padres pueden llegar rápido al centro si saben dónde queda, en qué medios de transporte pueden ir y a qué hora no hay tráfico, atascos u obras de reparación.

Notas de evaluación.- Con una app se puede tomar notas de evaluación de los estudiantes, fichas de estudiantes, incluso grabaciones. Se las pueden enviar a los tutores o a padres de familia

Actividades de refuerzo.- Indistintamente de que sean deberes, fisioterapia, estimulación, etc, se puede hacer que la app envíe mediante notificaciones las tareas de refuerzo que un estudiante/paciente debe hacer de manera periódica y automática.

Clase tripartita.- Se pueden tener una misma app con diferentes códigos de acceso; uno para profesores, otra para padres y otra para estudiantes y mediante esta se puede hacer juegos para el aprendizaje y la app automáticamente irá enviando reportes a profesores y padres de forma automática.

Aprendizaje lúdico.- Dependiendo del grupo de estudiantes que te dirijas pueden hacer que aprendan colores, formas, números, historias, rápidos quizes, etc, solo con sincronizar una app para una sesión de clases en donde el docente organiza todo.

Recordatorios automáticos.- Con una app se puede enviar recordatorios a estudiantes de sus obligaciones, a padres de reuniones y a profesores en evaluaciones, la posibilidades son inmensas.

Evaluaciones tipo Test.-Sin papales. Con una app de cuenta profesor y cuenta estudiante se puede hacer un test con diferentes preguntas y tipo de respuestas, y calificación exportable a pdf.

Incorporar estas opciones hace que el aprendizaje sea más sólido, el centro mejor percibido, los padres incluidos, los estudiantes con más opciones y todos más convencidos. Sin duda ayuda a la educación y a los centros que se encargan de ella.

En Espartapp.com tenemos un equipo técnico especializado en docencia, muchos damos clases en masters y otros programas académicos, además de que somos especialistas en aplicaciones. Apuntamos a la tecnología como un aliado para la educación.