tunnel-918908_1280

APP para fabricantes de coches

Cómo una app pueden aumentar la fidelidad hacia una marca de vehículos

Estaba pensando el otro día en mi coche, el mantenimiento que debo hacerle y no podía recordar cuándo me tocaba y que debía hacer. Fue cuando pensé en que debería haber mayor precaución por mi parte, pero luego volví a pensar y dije: y qué pasaría si la compañía que los fabrica lo hace?

El trato que una marca tiene con sus consumidores es muy importante, si antes era importante, ahora lo es más. Quienes pueden afrontar un coste de adquisición de coche con todo lo que implica están pendientes de su cuidado. Sabe que no fue fácil o sabe que no fue poco dinero. En todo caso pensamos que las empresas que los fabrican o venden deben tratarnos bien porque no son chocolates lo que se compran.

Una compañía pierde clientes, los pierde por el mal trato, mejor oferta de la competencia, la sensación de abandono o simplemente la percepción de que no les importan. Algunas marcas cuidan de este detalle más que otras. Pero esto es apenas el inicio podría hacerse muchas cosas si un cliente tiene una app de la marca descargada en su móvil que le permita hacer las siguientes cosas:

  • Informar sobre modelos (si está en fase de búsqueda)

  • Informar sobre renovaciones o accesorios

  • Chequeo preventivo: cambio de aceite, refrigerante, llantas, luces, suspensión, emisión de gases, etc.

  • Repuestos

  • Promociones

  • Rutas para salir de vacaciones con el coche

  • Información relevante de interés

  • Control de kilómetros

  • Avisos de exceso de velocidad

  • Ubicación de concesionarios, estaciones y talleres en el país.

Este conjunto de acciones automáticas que la app puede hacer se ve reflejado en la percepción que el cliente tiene con la marca. Al principio puede estar enamorado con el coche, pero el tiempo pasa y con él cuenta mucho la evaluación del bien así como del servicio prestado. Si la compañía es cercana y le da buen servicio probablemente renueve en el mismo lugar, pero si no, definitivamente cambiará.

No hay que olvidar que el coste de un cliente nuevo es más caro comparando con el coste de mantener a uno. El renovar coche es muy, pero muy analizado porque cuesta dinero y hay conocimiento previo de la experiencia con la marca. Al final las personas van donde le tratan bien al él y a su vehículo.

Espartapp.com tiene varios años de experiencia en desarrollo de aplicaciones industriales para el mercado de consumo. El panorama para nosotros es claro.