physiotherapy-595529_1280

APP para Gimnasio y APP para Fitness center

Una App y el Gimnasio/Fitness Center

Es conocido que este negocio es particular porque hay cierta estacionalidad. De cara a épocas como el verano, luego de Navidad se tiene alta demanda, la operación cuerpo de playa y cumplir las promesas de noche vieja tal vez sean la causa. También es cierto que vendrán fechas de baja como diciembre y otros períodos que ya conocen.

Las personas abandonan por varias razones: no ven resultados inmediatos, se les acaba el entusiasmo, el tiempo, la distancia, etc. Algunos se van luego de pagar y otros estarán hasta que se acabe el período por el que han hecho el pago.

En aquellos momentos en los que alguien está por dejar algo, es verdad que cuando algún amigo nos dice que no lo dejemos, e incluso nos propone unirse a nosotros, es más probable que continuemos con lo que estábamos haciendo. Pues aquí es donde una app puede entrar:

Envía notificaciones a tu cliente.- Mediante un app le puedes avisar sobre el cercano vencimiento de su período y los beneficios de renovarlo, lo puedes motivar con promociones. Es más si ya ha dejado el gimnasio puedes enviar notificaciones en verano u otra fecha para que se reincorpore, que lo estás esperando.

Diseña las rutinas.- Muchos tiene problemas para coincidir con los horarios del instructor o con el coste que supone para ellos. Puedes hacer un módulo de entrenamiento personalizado en el que el cliente pueda revisar su rutina y se vaya actualizando automáticamente.

Registra sus resultados.- A veces la obsesión de mirarse en el espejo todos los días, no deja ver el cambio en el tiempo, para estas personas permite que tu app descargada en sus móviles registre los resultados y les permita hacer comparaciones

Retrata el antes y el después– En un módulo puedes hacer que tu app tome fotografías del antes de entrar, y del después. Solo en físico se verán los verdaderos cambios y podrán motivar a los clientes.

Motívales.- Mediante una notificación puedes motivar con mensajes: de información de nuevas rutinas, algún descubrimiento de salud, algo de interés de acuerdo a su plan de entrenamiento o la proximidad del “plan de verano” o algún otra programa que tengas.

Si una gimnasio o fitness center tiene una app por la cual cuenta todas estas cosas y es cercano al usuario, es obvio que tendrá más probabilidades de seguir en él, por más tiempo, y que lo cuente a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Esto mola y atrae.

El 65% del personal de Espartapp.com va al gimnasio, pero con certeza sabremos que con una APP, iremos todos. Además de hacer ejercicio nos especializamos en aplicaciones a la medida, podemos hacer que el gimnasio o fitness center aumente sus ventas y los clientes.