restaurant-449952_1280

APP para restaurantes

¿Cómo una APP pueda ayudar a un restaurante?

A veces hemos llegado a un nivel de satisfacción o insatisfacción en nuestro negocio que nos impida hacer un cambio. El satisfecho a veces se queda feliz con lo que tiene y no ve que puede seguir creciendo y el insatisfecho pensará; “es que lo he hecho todo y no pasa nada….”

Lo que ocurre para ambas circunstancias es que el entorno es cambiante y esto nos hará cambiar de situación. Pero no podemos encomendarnos a la suerte y ver si nos lleva a una mejor situación. El éxito hay que trabajarlo.

El empleo de la tecnología es una ventaja grande que nos ayuda a despegar. Y entonces nos encontramos con la pregunta del artículo. La respuesta deriva en varios beneficios que ni siquiera hemos sido capaces de ver con todo el avance en comunicación del mundo. Pues una app para tu negocio de gastronomía te sirva para muchas cosas:

Atracción.- Mediante la ubicación de uno o dos o más establecimientos, hacedles llegar, indica qué medio de transporte pueden emplear para venir a ti, el tiempo que le tomará sin coste alguno.

Dale más valor a tu cliente.- Hazle llegar las opciones de menú que tienes, saluda a los cumpleañeros, aprovecha una ocasión especial en el año para felicitarlo o tentarlo (Navidad, San Valentín, Día del Padre, Final de la Champions, etc…). Le podrán llegar esas notificaciones a su móvil de forma instantánea y personalizada

Estar cerca del cliente.- El simple hecho de estar en el móvil de una persona es un honor para tu negocio y una oportunidad para aprovechar.

Omnipresencia.- Estar en todos los lados que el cliente vaya.

Organiza eventos.- tu app tiene el poder de ponerte en contacto con tus clientes y poder organizar un evento, comunicarlo, enviar las notificaciones para invitar a la gente. No solo eso, puedes ser co-organizador del evento de tus clientes, graduaciones, promociones, cumpleaños, logros, lo que sea, crea listas y contacta mediante la aplicación a la gente que quiere ir.

Genera una relación.- No solo te quedes con vender y ya está. Genera una relación con él para que te tenga más cercano y pueda volver a repetir tu compra, recomendar a sus amigos o convertirte en su lugar para celebraciones con amigos.

Publicidad.- Puedes hacer que un cliente te recomiendo con otros por el simple hecho de tenerte en su móvil. Puedes enviar ofertas y comunicar el menú para un partido de fútbol para aquellos que tengan tu app en su móvil. Corre la voz a coste cero.

Fidelizar.- Quedarse satisfecho con vender una vez recibido el servicio no está bien. Lo correcto es volverlo a hacer, que las personas regresen y repitan.

Rentabilidad.- Pues eso! Con la inversión en una aplicación para tu negocio personal puedes incrementar las ventas por todo lo expuesto anteriormente: mejorar el servicio, fidelizar el cliente, informar tu oferta, más publicidad sin coste, etc.

Podría haber más pero no queremos cansarte con texto sino animarte al uso de las aplicaciones para mejorar tu negocio.