digital composite of business graphics with office background

Las 5 tendencias más importantes en diseño web (2018)

Todos sabemos que el mundo de las apps y las webs cambia de un día para otro, y está en constante evolución.

Tener presencia ya sea mediante web o app es primordial para tu empresa, pero es necesario algo más. Aquí entra en juego la experiencia de usuario y las tendencias de diseño de cada periodo. Esto implica continua adaptación a lo que se demanda en el mercado.

Aquí te traemos las 5 tendencias en diseño más importantes actualmente.

 

Colores

Año tras año es Pantone quien establece los colores que mas se usarán en la temporada, este año es el morado, pero no un morado cualquiera, no, el Ultra Morado. Esto te puede ser útil si tienes pensado cambiar tus colores corporativos o adaptar tu web o apps, de esta manera los tonos vivos serán los que destaquen este curso.

 

Modalidad de navegación

La modalidad responsive no es ya una característica, si no una obligación, y está quedándose anticuado como concepto, lo que se lleva ahora es el formato Mobile First. Esto quiere decir pensar directamente en móvil y de este pasar a la pantalla grande.

Aquí sale el concepto Scroll como herramienta de navegación, de esta manera el usuario tiene toda la información en una sola página, dónde se le muestran las categorías mas útiles. De esta manera en una única pagina puedes mostrarles toda la información.

 

Espacios en blanco

Esto a en principio puede parecer una desventaja y espacio mal aprovechado, pero la realidad es bien distinta. Hoy en día es uno de los aspectos que más se demanda, la simplicidad y esto viene intrínsecamente unido al color blanco. Esto te permite que la información sea mucho más destacable y puedes usar colores que se contrasten para hacerlo mucho más visible.

 

Tipografías

Transmiten la esencia de tu empresa, por tanto, deben estar muy cuidadas, estas son un elemento de diseño al igual que la información, imágenes, etc.

Hay que encontrar el equilibrio entre todo lo anterior, colores, espacios, imágenes y tipografías, para que el contenido de tu web o app quede claro.

 

Mobile First

Todo está basado en móviles, ya sean las webs, las webapps o las apps. Por tanto, tu contenido y funcionalidades debe ser adaptativos a cada tipo de dispositivo.

 

No es necesario cumplir todo esto a rajatabla, pero si ayudará a tu negocio en muchos aspectos, ya se a mejorar su navegación, a fidelizar a tus clientes y a convertir.

LEAVE A COMMENT