69269-OCNX5W-394

Los españoles, entre los principales consumidores de APPs

España es el tercer país de Europa en el uso de apps y el quinto del mundo en uso y compras a través de móvil.

El modelo de comprar a través del móvil mediante apps y buscadores irá en aumento en los próximos años. Según Bluumi, 6 de cada 10 poseedores de móvil ha comprado a través de alguna de las apps que tienen instalada en el dispositivo, estos usuarios empiezan a preferir la facilidad que te da comprar desde cualquier lugar en el se encuentren, que tener que asistir físicamente a una tienda.

Las ventajas o factores que se enumeran como diferenciales a la hora de comprar a través de apps son:

  • Rápida gestión de compra.
  • Facilidad de acceso
  • Estructura de mCommerce mejorada
  • Experiencia de usuario mejorada
  • Comodidad

Respecto al número de horas a la semana de uso de apps, los españoles dedicamos más de 20 horas semanales, pero en el caso de la generación millennnials se establece en 28 horas semanales, todo esto según un estudio de Privalia.

También el informe arroja datos como que el 44% de los españoles tiene en su dispositivo instaladas entre 10 y 20 apps de media. El estudio precisa que 8 de cada 10 españoles se descargan solo apps gratuitas, y el resto mezclan apps gratuitas y de pago.

Un dato que sustenta todo esto es que las plataformas de comercio electrónico obtienen el 64% de sus ingresos a través de dispositivos móviles, y venden un 48% mas desde móviles que otros dispositivos.

La fuente mediante las que encuentran y descubren las apps que descargan son:

  • 63% a través de buscadores.
  • 51% de recomendaciones.
  • 34% mediante redes sociales.

Cada vez mas los usuarios y los comercios que antes se mantenían reacios a tener una app propia han visto aumentado su interés y muchos de ellos se lanzan a crear la suya propia. Usan plataformas de creación de apps online como Espartapp, dónde puedes encargar una app a tu medida o crear la tuya propia mediante módulos de una forma fácil e intuitiva.

LEAVE A COMMENT